FlimCast #5: ¡Piratas! Películas de Animación vs. Películas Familiares, Conducta Apropiada en Cines.

Cómo les baila, lectores maestros. Les habla su capitán, Hermes Antonio (mino). Les traigo un nuevo capítulo del FlimCast para que le pateen el trasero al estúpido silencio y le den uso a esas orejas que Dios les dio. Pero antes les tengo algunas noticias importantes sobre este humilde espacio que sé a algunos les gusta.

Primero, esta temporada del FlimCast se hará ahora en sociedad con los amigos de Subela Radio Chile, una radio on-line chilensis donde hay muchos programas y está todo pasando. Esto significa que el programa ahora será SEMANAL, y que podrán escucharlo todos los MIÉRCOLES A LAS 20:00 horas en la señal de Subela Radio.

Para todos los que me reclamaban que el FlimCast no era constante, aquí tienen. Habrá capítulo nuevo todas las semanas (ejalé). Una vez que el programa se emita, lo subiremos acá a Flims en formato podcast como siempre, así que don’t worry. Segundo, el staff de flimcasters (?) se redujo a dos integrantes. Estos serán siempre los buena onda Valentina Pollarolo y Diego Muñoz, que seguirán comentando estrenos además de hablar libremente de otras cosas relacionadas al cine. Me contaron que quizás tendrán invitados de vez en cuando, pero no les creí mucho. A mí me invitaron a hablar pero como ya les dije, soy tímido. En una de esas acepto pero esperen sentados. Y bueno, basta de anuncios.

En el capítulo #5 del FlimCast, Valentina y Diego hablan de la película ¡Piratas! Una Loca Aventura de los mismos compadres que hicieron Wallace y Gromit, conversan sobre cine de animación vs. cine familiar, hablan de sus películas de animación favoritas, y finalmente hablan de la conducta del público chilensis en los cines, con lo que estoy muy de acuerdo por si las moscas.


Advertencia: El capítulo tiene SPOILERS de las película Up y Toy Story 3, de Pixar.

Pueden escuchar el capítulo aquí mismo:

O ir a Podcaster y bajarlo de allá, o descargarlo de este LONK haciendo click derecho y después “Guardar como”. Comentarios aquí mismo o al correo podcast@flims.cl. Gracias a los cabros por hacer el FlimCast y a ustedes por escucharlo (aw), chao.

¡Recuerde! ¡El FlimCast ahora todos los miércoles a las 20:00 en Subela Radio! ¡Y después aquí en versión Podcast!

FlimCast
Producción General: Papá Mono (Yo).
Conducción: Valentina Pollarolo y Diego Muñoz.
Ilustración FlimCast: Andrés Padilla.

10 Comments

    • Olga Sepúlveda Martínez
      19 mayo 2012

      Ohhh al fin uno nuevo!! (: Son lo mejor chiquillos, les encuentro toda la razón, debería haber un manual de comportamiento en el cine para no sufrir de la vergüenza ajena cuando algunos se ponen muy cariñositos o cuando la señora no apagó el horno de la cocina y no encuentra NADA mejor que llamar en plena película!!. Excelente, estaré esperando el próximo.

      PD: QUEDÉ EN SHOCK CON LA TEORÍA DE UP, MI VIDA ES DIFERENTE AHORA XD

      Reply
    • Ana M° Lleite P
      19 mayo 2012

      Me gustó el programa y los panelistas. Y es cierto eso que dice Valentina: fue un experimento el que se hizo con miles de niños al mostrarles la torturadas vidas de esos dibujos animados…Remi…snifff, recuerdo a mis sobrinas llorando con tanta pena, que partía el alma¡¡¡ Espero escuchar la voz del maestro, alguna vez. Y hay algunos que merecen pena de muerte inmediata por su mal comportamiento en un cine…puedo soportar a uno escuchando reageton en su celu a todo chancho en el metro; pero no perdono al que llega tarde, habla, o come con ruido de plástico duro….

      Reply
    • Felipe
      22 mayo 2012

      Entretenido de nuevo el podcast. Gracias a Diego re-descubrí a Miyazaki, vi Ponyo y cuando tenga tiempo lo dedicaré a ver las que me faltan.
      Además concuerdo con los panelistas, los burros que hoy van al cine hacen que la experiencia baje su calidad, espero que con la masificación se puedan consolidar normas medianamente civilizadas de conducta.
      Saludos.

      Reply
    • marcelo
      22 mayo 2012

      Recónocelo Hermes, tú eres Diego Muñoz. Escriben más o menos igual, tienen los mismos gustos y aparentemente piensan parecido.

      Reply
    • Roberto
      22 mayo 2012

      con mo novia encontramos la solución a los molestos personajes que pululan en los cines y no ponen en silencio el celular o se hablan toda la pelicula

      1ro el primer paso es el más dificil, irse a vivir cerca de un cine, nosotros vivimos a menos de 10min caminando del hotys agustinas y del cine huerfanos

      2do comprar en la última función de un domingo o lunes

      en esas funciones va muy poca gente y todos van piola

      he entrado a funciones en la semana de estreno de la pelicula con menos de 15 personas

      un placer, se los recomiendo y despues la caminata a la casa la dedicas a comentar la pelicula

      Reply
    • Alquimista
      22 mayo 2012

      Me tinca que la risa de fondo es del maestro… xD

      Super buen programa, concuerdo con todo. En todo caso el tema de remi, heidi y tantos otros creo que se debe a lo que conversaron, que la animación es un medio solamente y los japoneses lo ven así, pero aún en nuestro país creen que si es dibujado, debe ser para niños.

      Saludos y sigan así =)

      Reply
    • Tama
      23 mayo 2012

      Buenísimo el flimcast, primera vez que los escucho, me acompañaron y me alegraron un buen rato (:
      También tuve la oportunidad de ver Piratas en el cine y aunque me gustó, creo que me faltó algo, pueden ser las grandes expectativas que tenía de los creadores de Wallace & Gromit, o también podría ser la bendita sala 3 del Movieland de Valdivia que le corta la cabeza al que se le cruce >:/

      En cuando a la película animada favorita, la mía es Mary and Max, siempre que puedo la recomiendo, claro se aleja mucho de ser infantil, pero es hermosa.

      Y sobre lo otro, lo de la experiencia en las salas de reproducción, ufa, la última vez que fui fue una tortura, un par de… personas… hablaron TODA la película, un niño hablaba como si estuviera en una cancha y el papá no solo no le decía nada, sino que hablaba al mismo volumen que él. Terrible, debo confesar que me dolieron las luquitas que gasté ese día.

      Saludos y buena suerte (:

      Reply
    • Rony
      24 julio 2012

      Que paso con Juanjo?
      Aportaba bastante!

      Reply

Leave a Comment