Columna fliméfila: Los detalles de Matías Bize.

Cabros, les habla su capitán Hermes Antonio (maestro). Hoy día nuestra amiga Mariana y punto se las mandó y nos viene a hablar de los flims del peliculasta chilensis Matías Bize, autor de Sábado, En la cama, Lo bueno de llorar y la que se estrena el jueves La vida de los peces. Son interesantes las cosas que nos cuenta la amiga así que yo que ustedes leo ah. Y al final le lleva concurso para ganar entradas y afiches, ¿qué más quieren? Con ustedes, la señorita Mariana y punto. Dos puntos:

Hace un tiempo escribí una lista de siete directores y guionistas de los que siempre vería todo, y mencioné a Matías Bize. La lista era de esos cineastas que con sus películas de cualquier parte del mundo y por algún motivo, me habían convencido lo suficiente como para convertirme en una espectadora incondicional. Y en el caso de Bize, sucedió porque sus películas siempre tienen algún detalle que me hace quererlas, muchas veces antes de haberlas visto.

Éstos son esos detalles.

EN LA CAMA

Esta es la segunda película de Bize, pero fue de ella el primer detalle que me hizo querer ver todas sus películas. Así es como lo recuerdo: estaba en mi primera vez en el Festival de cine de Valdivia, y me regalaron una postal de En la Cama. La película todavía ni se filmaba pero con la pura postal me enganché para siempre. Era una foto en ángulo cenital, en blanco y negro, de Blanca Lewin y Gonzalo Valenzuela acostados de lado y mirándose en una cama.

La postal decía: “En la Cama/ donde sueñas/ donde amas/ donde engañas”, y la pura idea de hacer una película en torno a eso me pareció la mejor idea del mundo. Sobre todo para mí que la cama es mi centro de operaciones en todo ámbito. Esa película tenía que gustarme.

Un año después la vi en Valdivia (donde es bien difícil no fascinarse), y si bien hubo un par de cosas en la película que no me gustaron, me encanté con que estuviera hecha entera en una pieza. Incluso no odié a Gonzalo Valenzuela, lo que es una gran cosa.

SÁBADO

Aunque es la primera película de Bize y la primera que vi, la pongo segunda porque (como dije) la vi después de que me encantara En la Cama con su postal. Creo que la vi en la tele y partí enganchándome sólo con el detalle experimental de que fuera un puro plano secuencia.

Lo otro que me encanta es que el plano secuencia sea grabado por un personaje de la película, interpretado por Gabriel Díaz, quien saltó desde estar detrás de la cámara a protagonizar no sólo Sábado, sino también la graciosísima La Vida me Mata.

Pensándolo ahora, Sábado también me gustó porque está interpretada con naturalidad, igual que Te creís la más linda, pero erís la más puta, por lo que no me costó mucho creerme que Blanca Lewin fuera una novia que justo antes de casarse descubría que el chanta de Víctor Montero la gorreaba, y hacía que su buen amigo la grabara para nunca olvidarse de eso.

Sábado es de esas buenas ideas que no suenan tan extravagantes y que uno jura se te podrían haber ocurrido a ti. Además, por lo barata que le costó, convertía el hacer una película en un sueño posible. Y ese tipo de ideas, las simples pero a la vez originales, son algo que siempre me ha gustado.

LO BUENO DE LLORAR

Con esta tenía menos expectativas. No me hacía gracia ni entendía que Bize hubiera viajado a España a hacerla y que no trabajara con Blanca Lewin. No es que sea mi actriz favorita, pero siempre me ha gustado que los directores mantengan a sus actores, porque me hace sentir parte de su proceso o algo así.

Pero, como soy incondicional, igual la fui a ver en cuanto la estrenaron. Me senté adelante, y en la primera escena ya me tenía. Esos no sé cuántos minutos en que la cámara lentamente se acercaba a la mesa de una pareja que estaba terminando me pareció lo más demoledoramente real que he visto sobre el tema en una pantalla, y que a excepción de un par de capítulos en que Lorelai terminaba con Luke en Gilmore Girls, nunca había visto retratado de forma decente en otra película o serie.

Y si no lo era ya con esos diálogos entrecortados, silencios cómodo-incómodos, con la última escena se transformó en mi favorita entre las películas de Bize.

LA VIDA DE LOS PECES

Como todas las películas que tienen en su título (o parten con) la frase “la vida de…”, me encantó desde saber cómo se llamaba. Una película llamada La Vida de los Peces no podía no gustarme. El detalle que terminó por engancharme: que la dirección de fotografía la hizo Bárbara Álvarez, uruguaya seca que también había hecho la foto de 25 Watts y Whisky, dos de mis películas favoritas que casualmente había visto muy atrasada recién este año.

Detalles como la fotografía con esas luces en primer plano, o la música, o enterarme de que trabaja con puros amigos, o los planos cerrados que nunca se abrían a nada más que a los personajes, o esa cámara que no abandonaba a Santiago Cabrera y quedarme emocionada hasta el final de los créditos sólo reforzaron algo que sabía iba a pasar: La vida de los peces es uno de mis estrenos favoritos en lo que va de año.

Ahora ya sé lo que tengo que conseguirme. Por lo que me contó el mismo Matías Bize, en el DVD de Sábado viene otra versión de la película. Y por lo que me comentó Hermes Antonio, en el de En la Cama viene un corto. También supe que Bize dirigió junto a tres compañeros de la Escuela de Cine el largometraje Juego de Verano. Así que buscaré esos trabajos mientras espero que a Matías Bize (o a su amigo y frecuente co-guionista Julio Rojas) se le ocurra la idea de su próxima película y los nuevos detalles que ya decidí me encantarán.

-Mariana y punto.

Gracias, Mariana. Es cierto que en el DVD de Sábado hay un cortometraje, y a mí me gustó muchísimo más que la película, así que imagínese. Lo otro que quería preguntarle eso sí es eso de las escenas de terminar con el pololo reales en la pantalla. Para mí la película que mejor muestra eso y el quiebre es Eterno resplandor de una mente sin recuerdos. Y claro, Annie Hall y Alta Fidelidad antes que esas también. ¿No le parecieron que eran bacanes a usted? Mientras me contesta esperamos que vuelva pronto a escribir a Flims, ¿le tinca? Aquí la esperamos con los píxeles abiertos y pura buena onda. Y a propósito de buena onda:

¡CONCURSO!

Cabros, cortesía de los amiguis de BF Distribution tenemos DIEZ ENTRADAS DOBLES para ver LA VIDA DE LOS PECES que se estrena este jueves en los cines chilensis. También tenemos AFICHES de la película por si quieren tapar las pifias de la pared. Así que ya saben, si quieren ganar me dejan su comentario AQUÍ ABAJITO y/o en el FACEBOOK de FLIMS y estamos al otro litro. ¡Suerte!

Pueden seguir a Mariana y punto en Twitter por ACATO, y leer más de sus cosas en el sitio amigui Zancada.

¡Y no olviden clickear ME GUSTA FLIMS en FACEBOOK ni seguirme en TWITTER porque alivia los síntomas del resfrío!

100 Comments

    • Van
      8 junio 2010

      YO quiero entradas!!!!!!!!!!

      Despues leo la columna pero dejo mi comentario para las entradas, afiches y en una de esas un pescadito de la pelicula tb.

      Saludos.

      Reply
    • Ce
      8 junio 2010

      Buenísima de la MarianayPunto, grande Hermes.

      Reply
    • Tamara Toro Teutsch
      8 junio 2010

      quiero verla! el otro día vi “te creís la más linda…” y aunque el Hermes la encontró “fomeque”, yo me reí ene.
      Saludos!

      Reply
    • Andrew Chernin
      8 junio 2010

      La cosa es simple: necesito ganar. Esta es la única forma que conozco de mostrarle a una tipa que soy winner y de que gano cosas.

      Reply
    • Hermes Antonio
      8 junio 2010

      Pero doña Tamara, yo sí dije que era chistosa y también confesé reírme. ¿Por qué me quiere dejar como el pitufo gruñón? ¿Ah?

      Reply
    • manuel
      8 junio 2010

      yo quero entradas! grandee hermes! el mas grande!

      Reply
    • tammy!
      8 junio 2010

      aayy! Hermes! Quiero ganar entradas! plis!

      Reply
    • Melu
      8 junio 2010

      Quiero una entrada!! quiero ver la vida de los peces… además muy buen post…

      Reply
    • Francisco
      8 junio 2010

      A mi me interesan las entradas!!! y si se puede conocer a Mariana y punto jajaja

      Reply
    • Val
      8 junio 2010

      Oiga pero esto es como es como leer a los superamigos pero peleando por los flims buenos. me encanta el Sr. Bize también, no es por que no quiera el maestro Hermes pero Bize tiene algo en su películas que nos engancha mucho a las mujeres creo q será muy hombre pero así lo vemos nosotras el tema de las relaciones asi que rico que esto lo hizo la estimada Mariana. En lo que si, estoy bien de acuerdo con mi querido Hermes es que mi película pero por siempre de la vida en cuanto términos de relacione es eternal sunshine… Quiero entraditas por supuesto. Espero tener suerte esta vez! la feleicito a Mariana y a Flims que la lleva todo el rato!

      Reply
    • Kote Cruz
      8 junio 2010

      yo quiero entradas! no he sacado a pasear a mi polola hace meses y me está odiando un poco :s ayuda!!

      grande matias bize!

      Reply
    • Romina
      8 junio 2010

      me encanta el porqué del nombre, a todos nos pasa una vez en la vida

      Reply
    • Val
      8 junio 2010

      Oiga pero esto es como es como leer a los superamigos pero peleando por los flims buenos. me encanta el Sr. Bize también, no es por que no quiera el maestro Hermes pero Bize tiene algo en su películas que nos engancha mucho a las mujeres creo q será muy hombre pero así lo vemos nosotras el tema de las relaciones asi que rico que esto lo hizo la estimada Mariana. En lo que si, estoy bien de acuerdo con mi querido Hermes es que mi película pero por siempre de la vida en cuanto términos de relacione es eternal sunshine… Quiero entraditas por supuesto. Espero tener suerte esta vez! la felicito a Mariana y a Flims que la lleva todo el rato!

      Reply
    • Rodrigo
      8 junio 2010

      Hola quiero ganarme las entradas, para ver “lo bueno de llorar” le escribí al mismísimo Matias para que me dijeran donde la daban, ya que el hoyts la había sacado… psycho total!

      Reply
    • zato
      8 junio 2010

      hermes, me tinca q esta peli sera un ben presente para mi pololais… y hasta el momento bize no me ha decepcionado, con ninguna. rajate con una entrada ddoble y dejame como rey… ya? 😀

      Reply
    • atrigo
      8 junio 2010

      Hey hey hey…
      Sólo quiero un par de entradas para ver la nueva pelicula de Bize… Nos hicimos fans desde “Sábado”.

      PD: Cierto lo del cortometraje en el DVD…

      Reply
    • Eugenio
      8 junio 2010

      Solo quiero verla! a parte, dos opiniones que valoro me la recomienan:
      1. Hermes. Si, sigo la opinión de Hermes, porque aunque no le encuentre la razón siempre (ni lo encuentre tan sabio parece xD) me muero de la risa con sus críticas.
      2. María Gracia Subercaseaux… en cuyo gusto artístico confio mucho!

      eso. quiero tener las entradas y me las merezco. Y punto!

      Saludos!

      Reply
    • nicolas faundes
      8 junio 2010

      o.o por favor sigo desde hace tiempo a matias bize de verdad quiero ir a ver esta pelicula por fa el jueves estoy de cumple seria un excelente regalño si me invitan a ver la peliculaaa o.o

      Reply
    • Paw
      8 junio 2010

      Gran sabio, yo quiero ir a ver esta peli, pq extrañamente me tinca (claro, sale Santiago Cabrera!) Ojala que verla cambie mi opinión sobre el cine chileno, que no es muy buena que digamos.

      Reply
    • Marce
      8 junio 2010

      Yo quiero las entradaaaaaaaaaaaaaaaaaaas
      amo tu página flims!!!!!!!!!!!!!!
      Por favor quiero ir a ver esta película que me tinca muy buena 🙂

      Reply
    • Orlando!
      8 junio 2010

      Mish.. Hermes y sus amigos… me gusta eso de que vengan invitados a comentar uno que otro flim.

      Si la señorita mariana lo dice y es amiga de hermes.. entonces quiero entradas para ver “la vida de los peces”.

      además viendola me comprometo a ayudar en la difusión… (boca a boca).

      Saludos Hermes y gracias Mariana y .

      Reply
    • Mariana y punto
      8 junio 2010

      No sé cómo había olvidado Eterno Resplandor de una Mente sin Recuerdos!!! Alta Fidelidad y Annie Hall también son de mis favoritas de la vida, sólo que no lo real y suficientemente deprimentes como, según yo, es terminar.

      Muchas gracias amigo Hermes por invitarme a escribir en Flims, me estoy muriendo de la emoción, en serio. Volveré (si me dejas).

      Reply
    • Jose Becerra
      8 junio 2010

      Oiga don Hermes Antonio. Yo quiero afiche para tapar la grieta que me dejó el terremoto. ¿Se raja con un afiche? Entrada no le pido porque ya tengo una 😉

      Reply
    • Mc
      8 junio 2010

      yo quiero una entrada…

      justo hace unas pocas semanas pille Sabado en el cable y la ví y me gustó caleta!

      Reply
    • pelirroja
      8 junio 2010

      Ame la pelicula desde que supe de ella por primera vez…está especial para una tarde de otoño con el corazón roto, regáleme una entradita porfis

      Reply
    • AKA_tommygun
      8 junio 2010

      OH yeah!!! yo quiero entradas dobles mr. Hermes!!!!!!

      Ah! Por supuesto, buen artículo 😀

      Reply
    • Martín
      8 junio 2010

      Son la raja esas peliculas en que se fijan en poner los detalles en los que no cualquiera se fijaría para hacer una pelicula, pero sin embargo estan igual…grata sorpresa asegurada, quiero verlaa!!

      Reply
    • louise louisa
      8 junio 2010

      yo quiero una entrada a la cama de santiago cabreraaaaaaaaaa!

      Reply
    • Francisca Stuardo
      8 junio 2010

      Yo quiero entradas para ver “La vida de los peces”! Me pareció muy interesante el proceso que tiene con Santiago Cabrera.

      Reply
    • Lore
      8 junio 2010

      yo quiero entradas 😀 saludos Hermes!

      Reply
    • berni timmermann
      8 junio 2010

      Matías Bize es de lo mejor que hay en Cine chileno,
      y tanto mejor trabajando con Santiago Cabrera!
      el sendo combo! yo quiero entrada aquí aquíiiiiii!!

      Reply
    • nathalie
      8 junio 2010

      este concurso corre para regiones?:S porque soy de viña y quiero entradaaaas o el afiche 🙂
      Saludos

      Reply
    • Debbie Iglesias
      8 junio 2010

      Yo quiero ganar y ver esta película de Bize, me gusta como dirige, y me gustan los actores de esta nueva pelicula.

      Sld!

      Reply
    • MZ
      8 junio 2010

      Quiero entradas 😀

      El pintor de Heroes? jajaj

      Saludos

      Reply
    • Mauricio Miranda
      8 junio 2010

      Mariana ahora a mi me dan ganas de ver todo lo de Bize gracias a ti, excelente comentario de las bize-movies…. Y me encanto el paralelo a las Gilmore Girls…Viva a los flims!!!

      Reply
    • daniela paz
      8 junio 2010

      me encantó el texto y comparto la fascinación por cosas más allá de la misma cinta: como una postal, o la música, o la pura idea. Bacán la mariana, bueno es mi amiga tmb.

      Reply
    • Francisca
      8 junio 2010

      Maestro Hermesito! (súper chupamedias yo)
      No vengo a bolsear entradas porque ya la vi y aparte pretendo verla de nuevo cuando se estrene y me da lo mismo usar mi plata de lo güena que es. Así que usted comprenderá que me muero por un afiche y te voy a idolatrar todavía más si me gano uno. Raaaaajate plz 🙂

      Reply
    • Manuela Jimenez Aravena
      8 junio 2010

      Uiiii!
      Yo quiero una entradiiita por faaa.. o si no se puede con un afichito yo seria feliiiiz!
      Aunque con la entrada mas.. xD

      Grande hermeeeeees!!!
      Llevenmeeeee al cineeeeeeeeeeeee

      Reply
    • Pilar Navarro
      8 junio 2010

      Mira tú, nunca le puse mucha atención a este hombre, con esta cosa de mi alergia por las películas chilenas, debido a razones parecidas (pero no tan honorables) como las de Don Hermes. Así que a ponerse las pilas filméfilas 🙂 Amenas letras, sita Marianayqué.

      Reply
    • Rocío M
      9 junio 2010

      No le pego mucho al cine chileno, pero la crítica me dejó con ganas de ver alguna película del director! Además de convincente, ando de mente abierta…menos mal no tengo tarjeta de crédito, porque el llame ya me tendría de beneficiara top 5…
      Me quedaría feliz con las entradas! aunque no me vendría nada de mal un afiche para el pedazo blanco que hay en mi pared, caída de estuco cortesía de las placas tectónicas y todo el bla bla cientifico.
      Saludos!

      Reply
    • maca-maca
      9 junio 2010

      No sé que chiva meter ahora. ah, ya sé, nunca he visto ni una sola película de Matias Bize y sólo me entere de en la cama porque el loquito (medem? ) que hizo los amantes del círculo polar hizo la misma película pero con puro snu-snu entre chiquillas ezpañolaz jot… En fin, puedo reivindicarme en el cine, por mí estaría de pelos ! 🙂 además en la Banda Sonora de esta película vcomo parte del soundtrack está Inverness mi banda favorita shilensis de todos los tiempos y ya me tienen hasta la tuza con eso de la vida de los peses (hasta me llego un mail el otro dia donde vendian la banda sonora enterita oriynal como a 6 lucas…)

      En fin toi hablando burradas y probablemente no me gane nada pero en fin.
      Chau y bacan La coliumna fliméfila sita Mariana y . ;D

      Reply
    • maca-maca
      9 junio 2010

      JesusChrist Super star!
      con esas faltas de ortografía yo no me regalo ni una sola entrada, mira que escribir “peces” como “peses”

      Reply
    • Val
      9 junio 2010

      Yo quiero las entradas!!
      Siempre voy al cine a ver las megaproducciones gringas pero últimamente ninguna me ha cautivado… Generalmente no veo los flims de Chilito si no es en la tv… Pero el otro día vi el trailer de este flim y me llamo la atención… Es por eso que quiero ganar las entraditas!! Please =)

      Reply
    • Bodoquiano
      9 junio 2010

      Quiero una entrada doble!
      Llevo un mes en Stgo. y es la excusa perfecta para invitar a una amiga que conocí hace poco al cine (“Me gané una entrada doble y no tengo con quie ir… te tinca??”) 😀
      Saludos capitán y buen post de Mariana

      Reply
    • Bladimir
      9 junio 2010

      yo voy por el concurso..
      a pesar de q no soy un fan de bize, si soy fan de la Blanca..

      Reply
    • phypho
      9 junio 2010

      si te sobra un afiche….damelo a mi!!!…

      Reply
    • dany
      9 junio 2010

      esperando el estreno ,porfa quiero entradas, adoro a matias y siempre leo a la caro en zancada, saludos hermes

      Reply
    • Felipe
      9 junio 2010

      Ayer la vi en el cine.
      Un intenso peliculón!!
      Excelente fotografía y guión.

      Quiero Poster!

      Slds.

      Reply
    • Coni F
      9 junio 2010

      Buena Mariana! A mi también me dieron ganas de re-ver las películas de Bize después de tu comentario.
      Eso si, nunca he entendido cómo enganchaste tanto como para comparar todo con Gilmore Girls, jajaja, quizá me llega tarde este gusto, como con Greys Anatomy (aunque sigo prefiriendo Felicity o Dawsons Creek.. muy nerd?)

      ps. También quiero entradas!!!

      Reply
    • mariana y punto
      9 junio 2010

      jaja es que Gilmore Girls, como El Padrino, toca todos los temas de la humanidad. Grey’s Anatomy sólo la amé hasta el primer capítulo de la tercera temporada, ahora la odio; Felicity es lo mejor (la primera temporada es lo más maestro de la vida); Dawson sí es nerd jaja, pero no puedo renegar tampoco =S

      Reply
    • David
      10 junio 2010

      De aquellas historias, de aquellos momentos…. me gusta mucho como retrata situaciones Bize, en especial en lo bueno de llorar, creo que esta sera su mejor pelicula..le tengo fe..

      y yo tambien voy por entradas!!
      saludos!

      Reply
    • Camilo
      10 junio 2010

      Hermes rájate con unas entradas!!!

      Reply
    • creyes
      10 junio 2010

      No estaría mal sacar a la ‘eñora a pasear a la pescadería … así que me apunto pa las entradas!

      Reply
    • Nico Ferreira
      10 junio 2010

      ENTRADAS!!! ES PARA IR CON MINOVIA, SI NO ME PATEA, AYUDA!! ES DE URGENCIA

      Reply
    • marcela vega
      10 junio 2010

      Y cuando darán los resultados?
      los seguí por fb y no pasó na ….uhmmm

      Reply
    • Adolfo J
      10 junio 2010

      Me tinca wena…
      Los actores son de buen nivel.
      Ojala que en la pelicula encuentren a Nemo.

      Salduos HErmes!!!

      Reply
    • Catalina
      10 junio 2010

      Yo quiero entradas!
      He visto las películas de Bize y aunque debo admitir que no son mis preferidas las películas chilenas, las de Bize sí saben encantar. Vi hace un par de semanas el trailer y una entrevista a Bize y Santiago Cabrera y requetejuré que la iría a ver, así que quizá ustedes podrían ayudarme a cumplir la promesa 😀

      Gracias por las columnas y Saludos!

      Reply
    • SheLo
      10 junio 2010

      Ya po loco.. me doy la paja de seguirte más q a jesus y no tengo niuna entrada… queris que espere el apocalipsis?

      Reply
    • Pi_Yei
      10 junio 2010

      Me gustan los peces, engo un acuario; además, como mucho atún y sushi… por todas esas razones QUIERO MI ENTRADAAAAAA

      Reply
    • isabelita
      10 junio 2010

      yo quiera verla, me llama mucho la mezcla levin-cabrera, si no me anoto con entradas la voy a ver de todas maneras.

      Reply
    • Valeria
      10 junio 2010

      Ay Mariana, es que con el puro nombre a uno la “pesca” esta película. Vi el trailer y me encantó, quiero puro ir a verla (si las entradas son un regalo, feliz).

      Reply
    • Rolo
      10 junio 2010

      Yo no quiero verla, no me tinca el cine chileno y despues de ver El Secreto De Sus Ojos se que estamos a años luz

      Reply
    • maría paz
      10 junio 2010

      yo pensé que era la única que le gustaba girlmoregirls y lo reconocía 🙂 jajaja así que que mejor recomendación para ver la peli…tb me gustó desde el título y la blanca lewin es seca como actora asi que feliz con uss entraitas ^^

      Reply
    • andrés
      10 junio 2010

      me han dicho k es el estreno del año porfaa una ayudita con las entradas mira k ser universitario ya es dificil y tener plata pal cine peor jajaaj asi ke no vendria mal un regaloo

      Reply
    • Ska
      10 junio 2010

      Yo quiero entradas!!!
      Me gusto como escribe Mariana, me dieron ganas de ver todas las películas del lokito.

      Reply
    • Jesu
      11 junio 2010

      Merme 🙂 Jajaja
      Igual te vas a rajar con un par de entraditas? Para no ir soli (y para ir, jejeje)

      Reply
    • Paula
      11 junio 2010

      Hermesss por fa’, regálame unas entraditas mira que con tanto waka waka y exámenes de fines de semestre necesito relajarme un poquito, aaaannndaaa, di que sii!!
      Ya??
      =)

      Reply
    • Abel Tejo
      11 junio 2010

      buenisimo!!! quiero una dentrada pa dentro dl cine por el amor de greiscoooooooooool

      porfaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

      Reply
    • Patricia Lopez P
      11 junio 2010

      me tincó mucho la pelicula… vi sabado y en la cama… ojala sea mejor que estas, hablaria muy bien del director…

      participando!

      Patricia Lopez P

      Reply
    • Setho
      11 junio 2010

      cacha que cuando vi el afiche dije: Oh, isaac mendez en una pelicula??
      en vola es con poderes y eso. pero vi a blanca lewin y dije NOT.

      me gustria verla para cachar que onda isaac mendez, si es que todavia se droga y pinta el futuro.
      (cabrera era un personaje de heroes (rip))

      ojala saque una entrada para sacar el waka waka de mi cabeza.

      gran columna

      Reply
    • Carolina
      11 junio 2010

      ¡Quiero ver esta pelícua! porque tiene buenas críticas y porque aparece una gran banda, Inverness, pero el presupuesto no me acompaña. 🙁
      Así que con los dedos cruzados escribo este comentario (me demoré como 20 minutos)

      Reply
    • Fernanda Riquelme
      11 junio 2010

      supongo que ya se fueeron todas las entradas pero bueno si queda alguna por ahi perdida en el submundo me gustaria que fuera para mi, tengo muchisimas ganas de verla, ya que ayer ecuche un programa de radio donde estana matias bize y blanca hablando de la peli y me enamore de ella sin verla a aun asi que estoy segura que me encantara bueno dejo muchos saludos.. adios!

      Reply
    • natii
      11 junio 2010

      ooh, mariana y punto en Flims!

      Reply
    • Xav
      12 junio 2010

      Yo quiero entradas para el flim!!!!! ..o sino su afiche porque tengo la media grieta en la muralla.

      nos belmont

      Reply
    • Daniela Méndez
      12 junio 2010

      Me encanta la mirada sencillista de Matías Bize y su capacidad de capturar el sentimiento más encontrada del ser humano, el amor…
      Deseo Entradas!!

      Reply
    • Consuelo
      12 junio 2010

      Yo quiero verla!
      Tiene buena crítica, me encantaría asistir

      Reply
    • Edelce
      13 junio 2010

      No sé, En la Cama para mi fue un bodrio horrible, fomísima, ultra archirepetido ese guion de dilema intelectualoide de relacion carnívora onda Bolaño o Cortazar incluso, chiste repetido y malo.
      Otra cosa fue Sábado, recuerdo que la vi cuando era enano y antes habia visto El Arca Rusa, y jajajajjajaja, hacia el parangón entre las dos y pfff, pero había que ser justos, eran formatos disitintos, historias distintas y presupuestos distintos (equisdé), me convenció la historia perse, no por que: “Oh, antes vi En la cama y me fascinó, best Bize’s flim ever!”
      Eso, de todas formas espero recibir entradas, no sé, para ir a desalojarme de la cabeza el año de mierda en la U, o alejarme por un instante del odioso Waka Waka, o deshojarme la pieza de algún poster y poner el puntual (si la peli lo merece), o deshijarme de la casa por que mi madre odia a Bize, jajaja.

      Saludos a Papá Mono y a la Dama.

      Reply
    • Fran
      13 junio 2010

      pucha necesito ver la vida de los peces HOY MISMO! o mañana… o pasado… whatever, quiero verla!

      Reply
    • Tamara Dalidet
      14 junio 2010

      Necesito verla! Matias Bize + Santiago Cabrera = osom!!
      Al fin peliculas buenas en la cartelera nacional (aunque personalmente creo que “En la cama” fue el pequeño punto negro en el curriculum de Bize, pero filo, se le perdona 🙂 )

      Reply
    • Agata
      15 junio 2010

      La verdad no soy fans de las películas chilensis pero vi el trailer de esta y me emocionó… tiene un no se qué y un qué se yo que hace que tenga muchisimas ganas de ir a verla¡¡¡

      Ahhh, primera vez que te leo en tu propia página Hermes y felicidades por el trabajo, ya te extrañaba¡¡¡

      Saluditos.

      Reply
    • nico
      18 junio 2010

      2 CONCLUSIONES

      1_ Creo que la vida de los peces,incluso en un acuario, es mas entretenida que esta pelicula
      2_ lo mejor es cuando termina

      Reply
  • ¡Anuncio! ¡31 de agosto día del cine chileno! ¡Entradas a luca! ¡Tiquitiquití! | Flims

    • saralee
      30 agosto 2010

      las quiero!! las queremos!! las necesitamos!!! porfavoooorrr!!! 😛

      Reply
  • 03:34 (Terremoto Chilensis: The Movie) + Bonus Track: Cómo hubiese sido el flim del terremoto hecho por otros peliculastas chilensis. : Flims

Leave a Comment