Guillermo del Toro: ¿Por qué nos has abandonado?

Todo iba tan bien. Desde que se anunció que el gran Guillermo del Toro dirigiría la adaptación al cine de El Hobbit que todos los fanáticos nos estábamos sobando las manos. Hasta que un comunicado oficial emitido ayer pisoteó todas nuestras esperanzas.

Lo que se sabía hasta ahora del proyecto es que Del Toro se unía a la patota creativa de la trilogía original (Peter Jackson, Fran Walsh y Philippa Boyens) para hacer ni más ni menos que dos películas. La primera de ellas se basaría en la novela de J.R.R. Tolkien El Hobbit, y la segunda sería una especie de puente narrativo que cubriría los eventos que transcurren en El Hobbit con La Comunidad del Anillo. Además, se sabía que Ian McKellen (Gandalf), Andy Serkis (Gollum) y Hugo Weaving (Elrond) estaban confirmados para las nuevas películas. Y hasta el momento, sólo se especulaba sobre quiénes encarnarían a los personajes más emblemáticos de la historia: el joven Bilbo Baggins y el gran Smaug.

Era el principio de un hito.

¿Se acuerdan del primer tráiler de La Comunidad del Anillo que vieron? Yo sí. Recuerdo perfectamente la emoción, la expectativa, el asombro y la convicción de que esta película sería verdaderamente épica. Durante meses estuvimos atentos a toda la información que se difundía, preparando el viaje, releyendo las novelas, especulando, imaginando, soñando la película que estábamos a punto de ver y que, sabíamos, marcaría un antes y un después para todos los que ya amábamos ese mundo.

Y ahora nos tocaba con El Hobbit. Podíamos sospechar (o desear) que luego del enorme éxito de la trilogía las probabilidades de que se hiciera su precuela eran muy altas. Pero, de pronto, fue cierto. Se haría, a pesar de los conflictos legales entre Peter Jackson y New Line Cinema, y sería dirigida por Guillermo Del Toro, el visionario creador de El laberinto del Fauno. ¿Cómo no pensar en todos esos mundos que él ya había creado y lo que podría hacer en la Tierra Media? ¿Cómo no pensar en sus espeluznantes criaturas -ese monstruo de los ojos en las manos- y en lo que haría con Smaug?

Siguieron mil atados. New Line Cinema se arregló con Peter Jackson, pero siguieron los dramas con Christopher Tolkien (hijo de J.R.R.) por los derechos de la novela. La escritura del guión se atrasó, chuteando el estreno de la primera película para fines del 2010 (con suerte), y se sumaron las primeras polémicas entre director y estudio justo antes de que se diera la luz verde definitiva.

¿Ahora sí estábamos Liz Taylor entonces? Pues no, porque Del Toro no puede comprometer seis años de su vida a este proyecto, y acaba de renunciar a la dirección. El capitán más capacitado de todos deja el buque, y nos deja a todos a la deriva.

Si quieren mi opinión, el único que puede sacarnos de este embrollo es el mismo Peter Jackson. A ponerse las pilitas no más y hacer lo que nació para hacer. Y si no escucha al pueblo, entonces que escuche a Galadriel: Esta tarea te fue encomendada a ti, Peter Jackson. Y si tú no puedes encontrar la forma, nadie lo hará.

© Miss Larry Flim.

21 Comments

    • Hermes Antonio
      31 mayo 2010

      Y si no es Peter Jackson el que la hace, propongo a cuatro reemplazantes.

      1) Peter Weir.
      El compadre ha hecho puras películas buenas, y en la última se mandó aplicó cualquier efecto especial y las medias escenas. Se llamaba CAPITÁN DE MAR Y DE GUERRA y era a todo pork.

      2) Matthew Vaughn.
      El peliculasta de Kick-Ass, pero que antes hizo una harto buena que se llama STARDUST. Ahí tiene de todo: efectos especiales modernos, príncipes, caballos, hechizos y todo eso. ¿Hay de eso en THE HOBBIT o no?

      3) Matías Bize.
      Gonzalo Valenzuela sería la zorra como Bilbo, y Blanca Lewín lo haría la zorra como Smaug. Claro que no saldrían de la cueva y hablarían de cosas profundas todo el rato. Sería a todo pork.

      4) Alfonso Cuarón.
      Aunque preferiría que hiciera películas a toda zorra más violentas y oscuras como CHILDREN OF MEN, hay que decir que el compadre sabe hacer estas películas con imaginación mágica. Es el que hizo la mejor película de HARRY POTTER y también esa LA PRINCESITA, ¿o no? Tsss, estamos dados.

      Ya Hollywood, te solucioné el pastelito. Ahora págame un millón de dólares. Gracias. Atte, yo.

      Reply
    • Fuad
      31 mayo 2010

      Lo que hizo del toro es igualito a lo que hizo Frodo con la comarca…
      parece incluso que nos quisiera decir esas mismas palabras

      “asi suele suceder Sam, cuando las cosas estan en peligro, alguiene tiene q renunciar a ellas, perderlas, para que otros las conserven”

      Si del Toro renuncia al hobbit, para que finalmente esta pueda realizarse. Bien por el, en la comarca se lo agradecemos 😉

      Reply
    • Sebastian Krüger
      31 mayo 2010

      yo opino entonces q la TIENE que dirigir Michael Bay, O George Lucas….. o el señor espilbergo

      Reply
    • Kanon
      31 mayo 2010

      como shusha la va dirigir michael bay o george lucas loco! no jodas! este es otro tipo de cine.

      DON PETER JACKSON YOU’RE our only HOPE!

      Reply
    • Rod!
      31 mayo 2010

      ¿Y Cristopher Nolan? Digo…

      Reply
    • lowo
      31 mayo 2010

      No me webeen, uta si no es del Toro que sea Matthew Vaughn, que le daría un enfoque particular, las tallas que le pasen a Bilbo y a los enanos darían risa(Uta que era chistosa Stardust xD).. y si no es él también me gustaría Cuarón.
      Aunque si no se puede nada de eso solo pido una cosa, que por favor, por favor, NO dirija Peter Jackson!!

      Reply
    • Rolo
      31 mayo 2010

      ¿Soy al unico al que la idea de que dirija Bize le parece excelente?
      Jajajaja, bueno ojala que salga, mira que ya se me estan olvidando los libracos esos

      Reply
    • Warcelo
      31 mayo 2010

      Por la chita, de verdad estaba esperando esa película aunque fuera para el 2012 como se había postergado en ultima instancia. Ojalá que el tío Peter se ponga los pantalones y aperre…

      Reply
    • panchovr
      31 mayo 2010

      aaah y me inclino por Vaughn, es muy buena STARDUST…

      Reply
    • Miss Larry Flim
      31 mayo 2010

      Oiga, Iowo, me interesó eso que dijo de que no dirija Jackson, ¿podría contar más sobre el porqué? Mi curiosidad y yo lo agradeceríamos

      Reply
    • Miss Larry Flim
      31 mayo 2010

      De sólo imaginarme cómo sería “acertijos en la oscuridad” en manos de Bize…

      aunque ahí podría haber cameo de Carolina Tohá, y sería top

      Reply
    • Panschop
      31 mayo 2010

      JAJAJAJA el Sr. Espilbergo RULES!

      y Tim Burton, GO HOME. Me tiene un poco chato/mareado con tanto mundo de fantasía.

      Me inclino por Cuarón :o)

      Reply
    • Pacha
      31 mayo 2010

      Si Bize sería buena opción… xD!

      Reply
    • jhonny
      31 mayo 2010

      yo propongo como director a Uwe Boll…. SAAAA!!!

      Reply
    • Fabian
      1 junio 2010

      Cameron pesca “The Hobbit” y en vez de 6 la hace en 30 años. Maestro!! 😉

      Reply
    • Fabian
      1 junio 2010

      Si quieren darle una oportunidad a alguien densela a este cauro “Adam Jones”, Director Artístico de la banda TOOL jajaja … Frías ve este anuncio y se orina xd .. pero si LA MEJOR OPCION 😉 firmao jojo

      Reply
    • lowo
      1 junio 2010

      Buenas, a Miss Larry Flim, hubieron varias cosas que no me gustaron de LotR:
      -El excesivo uso de efectos especiales en la tercera película.
      -Sam valía Champiñón.
      -Los Wargos.
      -La parte de Ella-Laraña(y otras partes “oscuras”) es demasiado luminosa, no transmite miedo o terror. La verdad la parte de Ella-Laraña es mi favorita del libro, la wea era demasiado filete, pero en la película casi da lo mismo.
      -Como se abordó cuando Eowyn se infiltra entre los jinetes.

      De eso me acuerdo ahora, y pensándolo bien a la 3 le tengo más peros…
      Bueno, por eso no me gustaría que diriga Peter Jackson, me da miedo que me “mate” las partes más legendarias de El Hobbit(uta que es bueno ese libraco).

      Reply

Leave a Comment